Pulsera Cinco Estrellas con Espinelas negras
La Espinela negra, es una de las gemas más difíciles de identificar ya que puestos en la labor puede dar la impresión de ser negras u opacas, es por ello que en el laboratorio gemológico deben encontrar las pruebas idóneas para confirmar la naturaleza de los ejemplares como se hizo con la pulsera Cinco estrellas.
Este maravilloso material y su brillo es un complemento perfecto para cualquier pieza de joyería. En joyería, se selecciona cuidadosamente y se prefiere que sea puro.
La Espinela no solo ha sido usada en joyería, en el siglo XIII Marco Polo se acostumbraba a entregarlas a visitantes distinguidos como regalos diplomáticos, esta gema también fue útil en la cartografía en la Era de los descubrimientos.
La Espinela se diferenció definitivamente del rubí en el siglo XIX, con el progreso técnico y la creación de una nueva ciencia llamada gemología. Entonces se aclaró, pero sobre todo se supo que el famoso rubí del Príncipe Negro engastado en la corona de la reina Victoria era en realidad una rara variedad de piedra espinela.
Lo mismo ocurrió con el Timur, otra famosa joya de la corona, y muchas otras piedras entonces consideradas rubíes preciosos en Francia y Rusia fueron reclasificadas. Esto no quita el esplendor de las joyas que se han adornado con estas piedras, y es sólo una reclasificación.
Hoy en día, en Inglaterra, se puede admirar una piedra llamada poéticamente el Homenaje del Mundo. Sus 352 quilates están expuestos en el Palacio de Buckingham. El Museo Británico también expone dos impresionantes ejemplares, cada uno de los cuales pesa 520 quilates.